Tarta Bautizo

Si os soy sincera tenía un miedo enorme a esta tarta, ¿por qué? Pues por sus dimensiones… es la mayor que he hecho. Esta tarta era para el bautizo de Chloé, tras ver distintas opciones con su mamá nos decidimos por una tarta de pisos.

La mamá de Chloé tenía muy, muy claro que bizcocho y que relleno quería, y es el MSC de canela y clavo relleno de mousse de chocolate. Hasta ahí todo bien, pero…. ainssssssssssssssss las temperaturas previstas para el fin de semana que se celebraba el bautizo eran creo las más altas que se han dado hasta ahora, más de 40º a la sombra por lo menos aquí…. Bueno, pensé y pensé y le dije que el bizcocho muy bien, pero que el relleno no podía ser porque llevaba nata y no me fiaba ni un pelo con tanta calor. Le hice tres pruebas de relleno y finalmente la tarta se hizo la mitad con dulce de leche y la otra mitad con buttercream de chocolate.

Con la buttercream fue una odisea, jajajaja, buscando en la red vi mil recetas y algunas más de buttercream de choco, tuve la santa paciencia de ir probando y… ninguna me convenció demasiado hasta que he dado con una que me gusta, 1º por la textura a la hora de crubrir y rellenar y 2º por su sabor. Definitivamente este es mi relleno favorito para el verano.

Aquí tenéis la recetilla.

– 250 grs. de mantequilla

– 1000 grs. de azúcar glass

– 2 cucharaditas de esencia ( a mí me encanta la de almendra, pero bueno va en gustos)

– 3 o 4 cucharadas de agua según la textura que queráis dar.

– 1 tableta de chocolate negro para fundir de 200 grs.

Yo lo hago con la batidora con las varillas de batir. Primero ponéis la mantequilla con unos 250 gramos de azúcar y las dos cucharaditas de esencia. Mientras que se va batiendo, fundís el chocolate al micro, cuando esté se lo añadís a la mezcla anterior. Y cuando esté todo bien unidito le agregáis el resto de azúcar poco a poco y finalmente las cucharadas de agua hasta que alcance la consistencia deseada por vosotros. Lógicamente a más cantidad de agua más suelta estará la buttercream.

 

Bueno que no me enrollo más que ya me contaréis si la probáis que os parece.

Besotes.

Tsc

 

Deja un comentario

Archivado bajo Tartas fondant

Responder

