Cupcakes en barquillo

Vale, vale, si ya lo sé, me pongo loca a poner tartas y se me van quedando en el tintero más de una recetilla.

Bueno pues hoy le ha tocado el turno a esto

 

cupcake barquillo

A vosotros quizá os parecerá una tontería, pero en el foro de Alma vi unos bizcochos horneados en barquillos de lo helados y pensé…. ¡Yo quiero!, claro yo quiero… pero… ¿cómo? Todo eran dudas… y las dudas como se resuelven…. pues experimentando claro!!.

1ª Duda.- ¿No se quemará el barquillo con la cocción del bizcocho?

Respuesta 1. No

2ª Duda.- ¿Aguantará el barquillo la humedad de la masa?

Respuesta 2.- Sí… pero…. en mi primer intento fui una lúcida y no se me ocurrió mejor cosa que entrar en el horno los barquillos con su masa en la bandeja del horno y ya está…. ¿qué pasó? jajajaja, prefiero no recordarlo…¡¡¡Qué desastre!!! Bien pues en este primer intento lo que pasó fue que comprobé que el barquillo no se “churruscaba” . Pero que con la humedad del bizcocho se deshacía… sí… en mi primer experimento lo único que conseguí fue una bandeja de horno con una fina capa de combinado de bizcocho y barquillo, jajajaja. En fin, como soy cabezoncilla, pensé… ummmmmm y … ¿si pongo los barquillos en algún sitio para que no pierdan la forma? Pues dicho y hecho estos que habéis visto están hechos así, son mi segundo intengo y esta vez a la segunda lo conseguí. Es tan fácil como poner los barquillos en algún molde con esa forma, yo los puse en las flaneras de silicona que tengo, en el lugar del flan individual encajaba perfectamente el barquillo y aquí el resultado.

Bueno que no me enrollo más que creo que queda claro, como os digo a lo mejor os parece evidente lo que os he dicho, pero… a mí me costó un intento fallido.

El bizcocho que va en los barquillos es el MSC de nata/nueces de Morgana… Delicioso…. ñam, ñam, ñam….

Cía probó un cupcake con mousse de chocolate y estaba delicioso, pero como yo estaba de experimento hice este frosting:

– 225 grs. de queso en crema.

– 140 grs. de mantequilla.

– 1 taza de azúcar glass (o la que creáis conveniente hasta que la mezcla tenga consistencia)

– 1 cucharadita de azúcar avainillado.

Se bate bien la mantequilla y el queso, a continuación le agregáis el azúcar glass y el avainillado y ya lo tenéis.

cupcake barquillo 2

Pues ya me contaréis que tal os va si decidís experimentar.

Besos.

Tsc

 

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cupcakes, Recetas

Responder

