Bizcocho de stracciatella

Bueno pues lo prometido es deuda, a continuación os pongo la receta de un bizcocho de stracciatella. Esta receta no recuerdo donde la conseguí, si alguien sabe su origen que me lo diga y así lo puedo indicar.

Os puedo decir que a Cía este bizcocho le vuelve loco, según él es un bizcocho para comer solo, es una pena rellenarlo, ni siquiera cubrirlo con azúcar glass, jejeje.

No es un bizcocho para utilizar en tartas con decoración pesada, y no es bueno para modelar, pero yo lo he utilizado en tartas de un solo piso y el resultado es bueno.

La receta es para la Th31, pero lo podéis realizar perfectamente sin Thermomix, los pasos son como los de un bizcocho normal.

INGREDIENTES

– 3 huevos
– 2 yogur tipo danonissimo de stracciatela (yo utilizo los de Mercadona)
– 200 g de azúcar
– 170 g de harina
– 100 g de aceite de girasol
– un sobre de levadura

PREPARACIÓN

Poner los huevos en el vaso, añadir el azúcar y programar 2 minutos, temperatura 37º velocidad 3. Agregar el aceite y los yogures y mezclar 15 segundos en velocidad 3. Incorporar la harina y la levadura y programar 12 segundos en velocidad 2 1/2. Terminar envolviéndolo con la espátula
seguidamente verter la mezcla en un molde engrasado previamente con mantequilla y ligeramente enharinado. Horno 170º 30 minutos aprox. Hasta ahí la receta original, pero si queréis podéis añadirle trocitos pequeñitos de chocolate pasados por harina para que no se vayan todos al fondo.

Tsc

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s